El Gobierno de Milei colocó el busto de Carlos Menem en Casa Rosada

El presidente Javier Milei inauguró el busto junto a la hija del expresidente, Zulema Menem.

Politica 14 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
busto-de-menem

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Bustos de la explanada de la sede gubernamental. Se tratará de un gesto de  reivindicación del líder de La Libertad Avanza a las políticas neoliberales conducidas por el riojano en la década de los '90.

La elección de la fecha fue porque un 14 de mayo de 1989 Menem era electo presidente de la Argentina por primera vez.

El busto de Menem fue instalado el lunes pasado en la Casa de Gobierno, pero quedó resguardado cubierto por una tela, a la espera de su inauguración oficial de este martes. Durante la ceremonia estuvieron presentes la ex esposa del ex presidente, Zulema Fátima Yoma; su hija, "Zulemita", y otros miembros de la familia Menem, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.

Semanas atrás, la gestión libertaria dispuso reubicar el busto de Néstor Kirchner, que fue colocado ahora en un sector más retirado del salón, mientras que la figura del riojano quedó instalada en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email