Denunciaron penalmente al médico forense de Orán por “ausencia”

El presidente del centro de jubilados denunció que el cuerpo de su vecino estuvo todo el día en su domicilio a la espera del médico forense. La misma denuncia fue radicada también por familiares del fallecido.

Salta 14 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-05-14 at 07.18.32

Son varias las situaciones de familiares de personas fallecidas por situaciones especiales que necesitan la intervención con autopsia, pasando horas o hasta días hasta la aparición del médico forense, pasando por esto el fin de semana una familia de Hipólito Yrigoyen, accionando el centro de jubilados San Joaquín con una denuncia para que se corrija este destrato a la gente.

José Guerrero, presidente del centro de jubilados, contó que el sábado al mediodía falleció un vecino en su domicilio particular, siendo necesaria la autopsia junto al certificado de defunción y acudiendo la misma policía a la figura de Guerrero para gestionar el mismo. Eran las 14.00 horas del sábado siendo incesantes los llamados a nivel político inclusive para dar con el médico forense, Dr. Darwin Paredes, teniendo en cuenta que la situación escapa al hospital Eva Perón en la localidad vecina.

Toda la tarde con el cuerpo en la casa y entrando la noche apareció el médico, firmando el papel que la familia tuvo que trasladar a Orán a las 22:00 horas para retirarlo.

Guerrero lamentó todo lo vivido y más allá de la figura del médico, sostuvo que el sistema está mal y por ello presentaron denuncia penal tanto el centro de jubilados como la familia afectada para que esto no siga ocurriendo.

Últimas noticias
Te puede interesar
1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email