El "naumatón" reunió más de 100 toneladas de cubiertas en desuso

En la tercera edición del "Neumatón" en la Casona de Castañares, ya se descargaron 4 camiones, con el aporte de vecinos y empresas, que contribuyen con este programa para erradicar residuos que generan proliferación de mosquitos. La recepción en el lugar continuará hasta las 17.

Salta 09 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
neumatoncastanares1-2048x1152

La Municipalidad de Salta llevó a cabo una nueva edición del “Neumatón” para evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

Vecinos de la ciudad y empresas depositaron sus neumáticos fuera de uso (NFU), en el puesto ubicado en la Casona de Castañares, en la zona norte de la ciudad, donde se descargaron 4 camiones repletos. La recepción continuará hasta las 17 hs.

Al respecto, la subsecretaría de Gestión Ambiental, Emilse Arias, indicó que ya se recolectaron más de 100 toneladas de neumáticos. 50 toneladas corresponden al programa «Neumatón» y el resto al levantamiento realizado por personal municipal en toda la ciudad.

«En esta tercera edición, la gente se acercó y trajo muchos neumáticos en desuso. Estamos muy contentos con el compromiso con el ambiente y la salud con la comunidad porque estamos erradicando focos de proliferación de mosquitos y sacando de circulación un residuo que no tenía una disposición concreta.

Ahora está siendo usado para reemplazar la energía calorífica del gas y el coprocesamiento del cemento» , afirmó la funcionaria.

Cabe recordar que las personas que contribuyen con este programa, reciben ecopuntos que son canjeados por premios y regalos como semillas, plantas, árboles y diferentes servicios y productos amigables con el medio ambiente y la cultura local.

La campaña de Neumatón cuenta con el acompañamiento de la empresa Geocycle, quien dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, donde se realiza el tratamiento final.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email