Ley Bases: Gobierno dijo que hubo un “error de tipeo” en el proyecto que se envió al Senado

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo además que se “garantizará la seguridad” de los senadores que discutirán la iniciativa ante la amenaza que realizaron sindicalistas de los gremios aeronáuticos.

Politica 07 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1708535641851

El vocero presidencial, Manuel Adorni, admitió hoy que hubo diferencias en texto de la Ley Bases que obtuvo media sanción en Diputados y el que ingresó al Senado para comenzar a discutirse en comisiones, pero lo adjudicó a un “error de tipeo” y sostuvo que se está “subsanando”. Además, señaló que se “garantizará la seguridad” de los senadores que discutirán la iniciativa ante la amenaza de los gremios aeronáuticos.

El bloque de Unión por la Patria en Diputados había advertido, en las últimas horas, las diferentes entre los proyectos. “El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”, publicó Germán Martínez (titular del bloque) en la red social X, en donde adjuntó el documento con el pedido que se le hace al presidente de la Cámara, Martín Menem, para que retire el texto del proyecto de ley que se envió a la Cámara Alta.

“En la comunicación se ha modificado el texto puesto a consideración en el plenario y que fuera aprobado, alterándose de esta forma la voluntad del legislador y excediéndose en la autorización otorgada por el cuerpo para realizar correcciones”, explica el documento que lleva la firma del diputado rosarino de UP.

“Es tema menor, administrativo. Va a quedar subsanado en el día de hoy. Fue una pavada, no hacía al fondo de la cuestión y lo están solucionando”, sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El paro de la CGT

Por otro lado, y consultado por el paro general convocado por la CGT para mañana, Adorni afirmó que se trata de una medida que “no tiene otra motivación que no sea política”. “Siempre hay sectores que cuando no están en el poder por el voto consideran que lo que fue elegido por el voto está mal que esté ahí. Cuando no gobiernan, consideran que el resto es una dictadura, vender la patria, estar en contra de la gente”, agregó.

A su vez, recordó que sigue activa la línea 134 para que la gente pueda denunciar “aprietes y amenazas” para concurrir al paro. “Los reclamos y las expresiones en contra de lo que hacemos son válidas, pero no vamos a permitir la extorsión, no queremos que la gente vaya al paro obligada”, indicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email