Bullrich cruzó a Alberto Fernández en X: Lo tildó de "ex títere"

La ministra de Seguridad se manifestó en contra del expresidente por su postura a favor del ministro español y sus dichos contra Javier Milei.

Politica 06 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-06_092247521

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó con dureza al expresidente Alberto Fernández, a quien tildó de "ex títere" de Cristina Kirchner y lo acusó de traidor. Los comentarios de la funcionaria surgieron tras la defensa del exmandatario nacional al ministro del gobierno de España, que había hecho declaraciones en las que apuntó contra Javier Milei por "ingerir sustancias".

La discusión se armó este domingo en la red social X (ex Twitter), cuando Alberto Fernández se expresó a favor del ministro español Oscar Puente, que ayer causó revuelo por sus comentarios contra Milei. En un primer momento, el Gobierno se hizo eco y el ministro de Interior, Guillermo Francos, hizo un pedido para que el funcionario se retracte.

"En Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo. Lamento profundamente la reacción del gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español", comenzó Alberto Fernández en sus redes.

"Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuiciode Pedro Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país", agregó el exmandatario.

Y remarcó: "Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, “nunca es triste la verdad…lo que no tiene es remedio” (Antonio Machado).", escribió Fernández.

Patricia Bullrich recogió el guante y salió al cruce: "El NO Presidente, Alberto Fernández, después de dejar tierra arrasada, defiende al ministro insultador español. Eligió la mejor frase para describirse: su verdad, la del peor presidente de la historia, no tiene remedio. ¡No la ve y nunca la vio!", ironizó la funcionaria del Gabinete de Javier Milei.

La respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: "Sr. ex títere de Cristina"

Con la respuesta de Bullrich, Alberto Fernández usó otra ironía para contestarle: "Ay, ministra Bullrich… ha defendido cada cosa!! Sin embargo el ministro español no insultó, solo describió a alguien. Vengo marcando la diferencia desde hace años, pero algunos y algunas no entienden", sentenció,

Minutos después del mensaje del expresidente, Bullrich salió nuevamente al cruce. Con un duro mensaje, despachó al abogado profesor universitario: "Sr. Ex Títere de Cristina. Usted no tiene altura moral para opinar. Destruyó a su pueblo durante cuatro larguísimos años" replicó.

Y no terminó ahí el descargo de la ministra de Seguridad: "Hay que ser traidor para defender los dichos de un ministro matón contra el presidente de su país. ¿O ya se hizo ciudadano de allí porque sabe que aquí no puede ni asomarse? En lugar de responderme a mí, responda ante la Justicia, Alberto Fernández. Patético", cerró Bullrich en su dura respuesta al expresidente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email