Extienden el plazo de inscripción para acceder a los vouchers educativos

La medida busca aliviar el bolsillo de familias con chicos en edad escolar. Se prevé que alcance a casi dos millones de personas en todo el país.

Educación 03 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-03_104657430

El Ministerio de Capital Humano confirmó la extensión del plazo de inscripción para solicitar los vouchers educativos. La fecha límite para enviar la información correspondiente era en abril, sin embargo, el gobierno decidió extenderla hasta el 10 mayo para brindarle la posibilidad de acceder a más familias.

Los vouchers educativos son una de las medidas más recientes del gobierno de Javier Milei, y se comenzarán a entregar a partir de la segunda semana de mayo. A través de la Secretaría de Educación, cada estudiante puede acceder a una ayuda económica para solventar el arancel de una escuela de gestión privada que reciba 75% o más de subvención estatal y que su cuota mensual no supere $54.396.

Este beneficio económico tiene un valor de $27.198 que representa el 50% del costo del arancel de la jornada simple basado en la cuota base - de cada nivel educativo - de marzo de 2024. Se estima que el plan alcanzará cerca de 2 millones de estudiantes distribuidos en más de 6 mil escuelas de todo el país.

 
Para acceder al Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” es necesario completar un formulario en el sitio oficial del gobierno. Los solicitantes de este beneficio deben cumplir con ciertos requisitos para poder recibir los pagos mensuales en los meses próximos. Estos son los siguientes:

  • Ingresos familiares mensuales de hasta $1.419.600 (siete salarios mínimos).
  • Cuota mensual por hijo no superior a $54.396.
  • Colegio con subvención mínima del 75%.
  • Ejercer responsabilidad parental de estudiantes hasta los 18 años.
  • Datos actualizados en Mi ANSES.
Últimas noticias
Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

A2 Prensa
Educación 06 de abril de 2024

Autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email