Milei suspendió su visita a la Feria del Libro: “Nos quieren sabotear la presentación al estilo kirchnerista”

El Presidente tenía previsto presentar Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica junto a José Luis Espert. Sin embargo, su equipo le recomendó que buscara otro lugar porque -planteó- hay una fuerte hostilidad en su contra

Politica 02 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-02_100103235

El presidente Javier Milei suspendió su visita a la Feria del Libro, prevista en una primera instancia para el 12 de mayo. En esa cita tenía previsto presentar Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica junto al diputado nacional José Luis Espert.

Según aseguró este miércoles, decidió cambiar el lugar para hacer el evento porque durante las negociaciones con las autoridades de la Feria se encontraron con una fuerte hostilidad hacia su persona.

“Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”, aseguró Milei en una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador.

“Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó el Presidente.

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro -a cargo de la organización de la Feria- había cuestionado a Milei en su discurso de apertura de la tradicional fiesta de la cultura que se realiza todos los años en La Rural. Además, planteó que no tenían dinero para costear el operativo de seguridad.

El vocero presidencial, Manuel Adorni había confirmado la presencia de Milei en la Feria. Además, había explicado que la seguridad presidencial depende de Casa Militar y no de los organizadores del encuentro editorial.

Finalmente, este miércoles el propio Presidente descartó la posibilidad. “Están alentando comportamientos impropios de la cultura, el discurso que dio (Vaccaro) fue muy violento e impropio para el lugar, con algunas cuestiones bastantes falsas”, dijo.

En las ediciones anteriores de la Feria, Milei se había convertido en una de las atracciones con las presentaciones de sus libros sobre economía.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.29.02

Orgullo Salteño: AHYRE ganó en los premios Gardel 2024

A2 Prensa
29 de mayo de 2024

En su discurso de aceptación, el Colo Vasconsellos y Sebastian Giménez expresaron: “Esto va para todos los que trabajaron en el disco, para todos nuestros compañeros que están en Salta. Aguante la cultura, aguante la música de nuestras raíces. Gracias a nuestras familias”.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email