Alberto Fernández se enojó porque Milei le dijo “títere” y se metió con el perro Conan

“Mi perro no me aconseja”, lanzó el expresidente. Habló de “alteraciones psicológicas” y dijo que “la mentira tiene patas cortas”.

Politica 25 de abril de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-04-25_093551188

El expresidente Alberto Fernández hizo un largo descargo repleto de chicanas contra el actual Javier Milei, después de que éste lo tildara de ser “títere”. Habló del perro fallecido Conan, así como de supuestas “alteraciones psicológicas” del libertario.

El cruce inició cuando el jefe de Estado participó en la gala anual de la Fundación Libertad, donde habló de los “avances” económicos de su gestión y apuntó contra su antecesor por no celebrarlo. “¿Escucharon lo del títere? Hicimos un ajuste de 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, declaró Milei en un pasaje de su discurso.

Estos dichos enfurecieron a Fernández, quien salió a cuestionar a Milei a través de su cuenta de la red social X.

“Si el Presidente se refirió a mí llamándome ‘títere’ quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”, publicó quien fuera presidente entre 2019 y 2023.

“Hecha esta aclaración, y entendiendo que se ha referido a un video que subí a las redes en el que se señalaba quienes ‘se beneficiaron del modelo empobrecedor del pasado’, debo decir que temo que el presidente se siga informando por Jumbo bot”, sumó en tono de chicana acerca de la cuenta fake sobre precios.

Alberto Fernández también se refirió a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el programa de ajuste.

“El programa acordado con el FMI establecía que en 2023 el Estado Nacional debía reflejar un déficit de 1,9%. Finalmente, como consecuencia de la sequía y sus efectos sobre la economía, el déficit fiscal fue del 2,7%. Esto significa que el desvío sobre el programa fue del 0,8 pp. En ese escenario, donde la industria crecía, la desocupación era la más baja de los últimos 38 años, la obra pública generaba desarrollo, la salud, la educación y la ciencia y tecnología estaban financiadas por el Estado y conducidas por personas experimentadas en esas materias, ni había una hiperinflación del 15.000% como afirmó al asumir, ni el déficit era del 15% como dijo antes o del 5 % como dijo ahora”, agregó.

“Algo más. No dije que su ajuste es insignificante. Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario. Lo insignificante es el falso resultado fiscal que dice haber logrado con semejante ajuste y que dio a conocer en una cadena nacional penosa. Basta de mentir Presidente… ya está probado que la mentira tiene patas cortas”, cerró Fernández en X.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
multimedia.grande.bf71ce7d51e3af2a.cGFybGFtZW50byBub2FfZ3JhbmRlLndlYnA=

Salta presidirá el Instituto del Federalismo argentino

A2 Prensa
Politica 18 de mayo de 2024

En la 51° sesión del Parlamento del Norte Grande, el vicegobernador de Salta Antonio Marocco fue electo presidente del Instituto del Federalismo. “La sinergia entre nuestras provincias es el único camino para multiplicar la competitividad de la región y avanzar hacia el desarrollo sostenible”, dijo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email