Detienen a un joven estudiante por vender drogas sintéticas por Telegram

El dealer tiene 20 años y cursa sus estudios en una universidad privada. En tanto, el que oficiaba de delivery tiene 21 años, figura como desempleado y es beneficiario de un plan social.

Policial 21 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
cibercriminales-telegram

La Policía de la Ciudad detuvo a un estudiante de una prestigiosa universidad privada que era dealer y a su delivery por vender una gran variedad de drogas y dispositivos de vapeo a través de diversos canales en la red social Telegram.

En enero Cecilia Amil Martín, titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos con Estupefacientes pidió a la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad las pesquisas tendientes a dar con los responsables de una red criminal que comercializaba estupefacientes a través de la red social Telegram.

A través de múltiples tareas investigativas y minuciosas vigilancias, se logró determinar que el dealer operaba desde un domicilio en el barrio de Constitución. En dicho lugar aguardaba la llegada de su cómplice, quien oficiaba de delivery, a quien le hacía entrega de una mochila cargada con los pedidos y una bicicleta con la que se trasladaba por la Ciudad. Luego de una investigación y su consiguiente análisis en las redes sociales, los implicados fueron identificados, como así también el lugar de residencia de cada uno.

Uno de ellos estaba vinculado a cinco canales de la aplicación de mensajería instantánea en los que se ofrecían para la venta de distintas sustancias como marihuana, hongos alucinógenos, drogas de diseño como éxtasis, tusi y LSD entre otras. 

También vendían dispositivos de vapeo con carga de opiáceos como la codeína y ketamina y gomitas de estas mismas sustancias, ofreciendo el cobro de las mismas a través de billeteras virtuales y criptomonedas. En todos los casos se ofrecía el servicio de delivery puerta a puerta.

Pese a que la plataforma Telegram cuenta con numerosas medidas de seguridad y privacidad, los investigadores lograron recabar la información necesaria y se solicitaron al Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13, dos allanamientos en los domicilios de los implicados quienes, a su vez, fueron detenidos. 

El dealer es un joven de 20 años que cursa sus estudios en una universidad privada. En tanto, el que oficiaba de delivery tiene 21 años, figura como desempleado y es beneficiario de un plan social. A solicitud de la fiscalía, se otorgó la prisión preventiva para el dealer y el arresto domiciliario para el delivery.

El personal policial a cargo de los procedimientos secuestró 1658 pastillas de droga de diseño, 6,750 kilos de marihuana, 26 vapers, 4 cartuchos de recarga de aceite de cannabis, 5 cajas de codeína por un total de medio litro, 20 cajas de ketamina por un total de un litro, 223 gramos de cristales de metanfetamina, 1 frasco de gomitas de THC por 10 unidades, 7 gramos de hongos alucinógenos, 150 gramos de tusi, 4 goteros con LSD, 1 réplica de arma de fuego de aire comprimido, 1 máquina de contar billetes, material de corte y fraccionamiento, embalaje, balanzas, dinero, teléfonos celulares, computadoras personales y anotaciones de interés para la causa.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 08.39.08

Delincuente robó varías sillas de un local de la terminal de Metán

AV prensa2
Policial 13 de marzo de 2024

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad en la que se aprecia a un joven ingresar al hall de la terminal de ómnibus, llevándose varias sillas de plásticos de un local comercial. "La inseguridad se apoderó de Metán y la terminal de noche es tierra de nadie" dijo la damnificada.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email