Foro Llao Llao: Milei junto a dos presidentes hablarán en Bariloche de gestión, política y economía

El uruguayo Luis Lacalle Pou arribó después del mediodía al hotel y cenará hoy con el círculo rojo. Mañana será el turno del paraguayo Santiago Peña y cerrará el viernes Javier Milei

Politica 18 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-18_121647518

Tres presidentes de la región llegarán a esta ciudad para participar del exclusivo espacio de discusión ante 120 hombres y mujeres de negocios y donde darán su visión sobre la coyuntura de la región y la relación con la Argentina.

El primero de ellos, el uruguayo Luis Lacalle Pou, llegó pasado el mediodía y cenará esta noche con los ejecutivos que convoca el Foro Llao Llao. Una buena parte de los empresarios más importantes del foro viven en el país vecino.

Mañana jueves será el turno del paraguayo Santiago Peña, que también se sentará en una cena con los empresarios en el lujoso hotel a orillas del lago Nahuel Huapi.

Ese día, por la noche, llegará Javier Milei que será el encargado de cerrar el evento de dos días. La presencia de los tres mandatarios fue confirmada casi sobre el inicio del foro, e incluso algunos invitados no conocían de antemano quiénes animarían las dos cenas en el Llao Llao. No está previsto, a priori, que los tres jefes de Estado compartan reuniones en el marco del mitín ejecutivo más selecto del año.

Así, el foro tendrá este año una presencia marcada de discusiones regionales y sobre la inserción argentina en el contexto mundial. Se trata de tres presidentes, además, que tienen buena sintonía entre sí en términos de ubicación en el espectro político. Lacalle Pou fue uno de los impulsores de las reformas para flexibilizar el Mercosur. Peña asumió la presidencia pro tempore del bloque comercial y bajó la expectativa de un acuerdo definitivo con la Unión Europea.

La presencia de los trío de jefes de Estado será el plato fuerte del foro este año. Lacalle Pou llegó al hotel Llao Llao pasado el mediodía, y viajó acompañado de empresarios que tienen residencia en Uruguay como Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne, ambos fundadores de Globant. En los tres casos se trata de miembros fundadores del foro, que tomó forma institucional en 2015 pero que ya se reunía de manera informal en el hotel propiedad de Eduardo Elsztain, presidente de IRSA. Hay también una amplia presencia de ejecutivos del ecosistema emprendedor.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
747515-174079-whatsapp-20image-202021-06-29-20at-2018-50-03_0

La CGT asegura que los paros están en agenda

A2 Prensa
Politica 03 de marzo de 2024

Héctor Daer, secretario de la central obrera, dijo que el Presidente “sigue en su rol de campaña” y recalcó que la derogación del decreto 70/2023 es la prioridad del movimiento sindical.

imagen_2024-03-22_072125433

Villarruel volvió a exponer sus diferencias con Milei

AV prensa2
Politica 22 de marzo de 2024

La vicepresidenta se interiorizó el martes del material que el gobierno difundirá este domingo por el Día de la Memoria, pero persiste las discrepancias en el estilo de gestión. El entorno presidencial que cuestiona.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email