Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado y le aumentaron el sueldo

El vocero presidencial está bajo la órbita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Politica 17 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-17_120043612

El vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido de rango a secretario de Estado y tendrá un mayor sueldo.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante el decreto 323/2024. "Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", dice el texto que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En los considerando, en tanto, indica que "en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado".

"El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01 - Secretaría General de la Presidencia de la Nación", agrega el decreto. Adorni y la Vocería dependen del área que maneja Karina Milei, que justamente en las últimas horas recibió nuevos fondos millonarios para salarios.

Ayer, a través de la decisión administrativa 207/2024, la hermana del Presidente se hizo con 64.100 Unidades Redistributivas más, que son las que componen los salarios públicos. Cada unidad vale $634,72, por lo que la Secretaria General de la Presidencia recibió $40 millones más para disponer. En la misma publicación se le quitaron 35.000 Unidades Redistributivas a Posse, es decir, $22,2 millones menos.

De acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Con el ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondaría los 4 millones de pesos.

En la conferencia de prensa de este miércoles, Adorni fue consultado sobre su función: aclaró que será "la misma que antes", con la única diferencia de que ahora tendrá "rango y jerarquía de Secretario".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email