El Senado avaló el cobro a los extranjeros en los hospitales de Salta

El Decreto fue girado por el Ejecutivo a las Cámaras legislativas. Las Comisiones de Hacienda, Salud y Legislación General le dieron dictamen y el DNU fue aprobado en el recinto en sesión ordinaria.

Salud 05 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-05_091515649

Finalmente, el DNU para el arancelamiento de la Salud a extranjeros fue aprobado por el Senado salteño.

“El gobernador lo firmó como un DNU, fue enviado a las Cámaras, citamos al Ministro de Salud y él expuso los motivos para la iniciativa”, aseguró el representante de San Martín, Manuel Pailler.

Recordó que, años anteriores, se hizo público que salteños que habían sufrido accidentes en países vecinos no fueron atendidos por los servicios de Salud, incluso llegando a ocurrir decesos por esta acción.

Explicó, en tanto, que el DNU establece distinciones, por caso, los extranjeros que fuesen residentes en la provincia, es decir, que viven aquí y que pagan impuestos, tienen garantizada su atención.

No obstante, a los temporarios o a los que están de paso, se les va a exigir - a través del pago de un seguro, “como en cualquier país”, destacó Pailler – el cobro. 

“Quedan salvadas las emergencia; se asistirán y se verá cómo se cobra la prestación”, advirtió. 

Concluyendo, el Senador señaló que los hospitales provinciales se van descomprimiendo poco a poco ya que, incluso, en países vecinos se organizaban tours de tratamientos o quirúrgicos hacia Salta.

“Bueno, eso tiene su costo. Hay que tener en cuenta la quita de fondos nacionales, los altos costos de los medicamentos y la situación general. Entonces, primero los residentes de la provincia y otras condiciones para quienes están de paso”, sentenció. 

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email