ATE llamó a un paro, movilización e ingreso masivo a los ministerios

El gremio ATE realizará hoy un paro a nivel nacional de trabajadores estatales, que estará vigente durante 24 horas a nivel nacional

Nacional 03 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-03_074854128

El gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizará hoy un paro a nivel nacional de trabajadores estatales, que estará vigente durante 24 horas a nivel nacional, en protesta contra los despidos del Gobierno en el sector.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, se reunió la semana pasada con asesores legales de los Consejos Directivos para delinear los pasos a seguir. Durante el encuentro resolvieron llevar a cabo un paro nacional de 24 horas.

Dentro de las medidas de fuerza que tienen previsto tomar desde el gremio, detalló que por la mañana de hoy, los trabajadores realizarán “ingresos masivos y simultáneos” a oficinas públicas y advirtió que “si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”.

Qué reclaman en el paro de trabajadores estatales

La organización gremial denunció más de 11.000 desvinculaciones durante el fin de semana largo y reclaman que paren dichos despidos.

“Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión”, dijo Rodolfo Aguiar, líder de la central sindical.

Te puede interesar
th (2)

Bancarios adhieren al paro del 24 de enero

AV prensa2
Nacional 23 de enero de 2024

Los bancarios adhieren al paro general del 24 de enero en contra del DNU y la ley ómnibus impulsados por el Gobierno Nacional. La medida de fuerza se iniciará a las 12 horas para luego participar de la movilización gremial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email