Suspendieron el juicio contra Sebastián Villa por abuso sexual

Los abogados del futbolista colombiano acordaron un arreglo con la denunciante para evitar su paso por los juzgados. Sin embargo, el fiscal de la causa se opuso.

Judicial 28 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-28_084254656

Sebastián Villa todavía afronta una delicada situación judicial, a pesar de que la justicia argentina determinó que debía pagar una pena de dos años y un mes de prisión en suspenso por cargos de abuso sexual con acceso carnal contra Daniela Cortés.

El colombiano, exjugador de Boca Juniors, ahora milita en el fútbol de Bulgaria, en el PFC Beroe Stara Zagora, pero todavía tiene que volar con regularidad hasta Argentina para reportarse por otra causa de abuso sexual que se abrió en 2022, tras la denuncia por parte de Tamara Doldán.

Se suponía que Villa debía tomar un vuelo el pasado lunes 25 de marzo, pero el futbolista se mantendrá en Bulgaria, debido a que se decidió suspender el juicio, al menos temporalmente.

Lo anterior se debe a que los abogados de ambas partes acordaron utilizar una figura judicial denominada “reparación integral del daño”, a través de la cual se daría por finalizada la causa en contra de Villa. Sin embargo, aunque ambas partes presentaron la propuesta, el fiscal Sergio Anauti se opuso a la medida, siendo avalado por el Tribunal 4 de Lomas de Zamora que ya procesó a Villa el año anterior.

Ante la decisión, las dos partes se unieron y apelaron la resolución ante la Cámara de Apelaciones, que tendrá en su poder la decisión de determinar si el acuerdo al que llegaron el presunto victimario y la víctima es válido y legal. Si el fallo es positivo, Villa no tendrá que afrontar más situaciones con la justicia argentina aparte de la condena que actualmente cumple. Si es negativo, el juicio no sólo seguirá adelante, sino que el colombiano correría el riesgo de pasar a prisión efectiva si el fallo del juez llegase a declararlo culpable.

La decisión de la Cámara de Apelaciones tomará meses no solo por lo mediático del caso, sino por el precedente que podría generar en otras causas relacionadas con violencia de género en dicho país. En consecuencia, Villa se mantendrá en Bulgaria a la espera de lo que determine la segunda instancia.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada el 13 de mayo de 2022 con relación a un presunto hecho ocurrido el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en la localidad de Canning en la provincia de Buenos Aires.

Los hechos tuvieron lugar tras un asado en el que estuvieron invitados otros jugadores del Xeneize. En su denuncia, Doldán explicó que el extremo colombiano consumió “mucho alcohol” y comenzó a decirle que le gustaban o que había estado con otros futbolistas del plantel. Tras una fuerte discusión se retiraron del lugar para dirigirse a la casa de Villa junto a un empleado de seguridad, y tras entrar al lugar supuestamente encerró a la mujer en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email