Una sobreviviente de la tragedia en Av. Paraguay, internada y abandonada por el estado

Se trata de Inés Fernández de 41 años, quien continúa internada en el Hospital San Bernardo. En una entrevista con Multivisión detalló su estado de salud y también expresó que no recibió ningún tipo de asistencia por parte del estado.

Tragedia vial 26 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-03-26 at 09.54.14

Inés Fernández es una de las seis sobrevivientes de la tragedia en Avenida Paraguay de la madrugada del 17 de marzo, donde un conductor borracho atropelló a diez personas, de las cuales murieron cuatro. 

Inés, habló con Multivisión Federal y detalló que sufrió la rotura de tibia y peroné y que mañana será operada de las mismas. Sin embargo, contó que la operación se retrasó por la espera del material, puesto que “el hospital no se quería hacer cargo porque decía que tenía obra social”, dijo. “La obra social que yo tengo es Incluir Salud y la misma no quería hacerse cargo, le dijeron a mi hermano que los que tenían que responder eran los del seguro del auto que causó el siniestro”. 

Desde el seguro del auto de Luciano López, quien sigue detenido y está acusado de homicidio simple, le advirtieron a la mujer que tiene que realizar la denuncia judicial y luego extenderla a la dirección de tránsito. Ella, como no puede moverse, contó que envió a su hermano a hacer todo el trámite.

Por otro lado, Inés contó cómo fue esa trágica madrugada: “Fui a bailar con Karen Marin y mi hija al boliche La Rosa, la pasamos bien, nos reímos toda la noche. Cuando salimos cruzamos la avenida Paraguay para buscar un remis, Karen y mi hija iban caminando más adelante mientras yo trataba de parar un remis. Es aquí cuando veo un auto que venía como trompo y me atropella; estaba tirada en el piso y cuando me quise levantar no podía, me dolía mucho la pierna, estaba lloviznando y gritaba desesperada por mi hija y mi amiga”, contó la mujer. 

Se conocieron las primeras imágenes de la tragedia de la Av. ParaguaySe conocieron las primeras imágenes de la tragedia de la Av. Paraguay


“Cuando veo alrededor vi muchos cuerpo tirados, un chico me tapo con una campera y me dijo que me quede tranquila que ya venía la ambulancia; luego una amiga se acercó y me dijo que iba a buscar a mi hija, quien después me entero que había caído del lado de los yuyos, se golpeó la cabeza, tiene dos puntos y muchos raspones en la cabeza”, relató.

En cuanto a la asistencia que está recibiendo por parte del estado, Inés aseguró que nadie se acercó a verla, ni el gobierno, ni psicólogos y tampoco familiares de los responsables del siniestro. “Viene un médico cada dos días a verme, nadie me ayuda”, sostuvo. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email