Francos dijo que el aumento por DNU para jubilados será del 12,5%

Confirmó el decreto se conocerá en los próximos días y que de abril en adelante el ajuste previsional seguirá la inflación.

Jubilados 22 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
francos_gobernadores_2

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó el aumento para jubilados en abril será de 12,5%. Se trata del porcentaje adicional que se establecerá por DNU para compensar el cambio de fórmula de actualización.

“Es el máximo esfuerzo que se puede hacer para no complicar el déficit cero”, aclaró Francos. “lo máximo que puede dar en función de los fondos que tiene para esto

El funcionario insistió en que el aumento es “lo máximo que se puede dar en función de los fondos que el Estado tiene para esto”. Asimismo, insistió en que “el fondo de los jubilados está requebrado”.

Según dijo Francos en declaraciones radiales, “a partir del 1 de abril se ajustará por IPC”, por lo que desde abril los haberes de los jubilados aumentarán un 12,5% por recomposición y un 13,2% por último dato de inflación. La jubilación mínima en abril será $ 169.401 y la máxima de $ 1.139.908,81.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email