Villarruel volvió a exponer sus diferencias con Milei

La vicepresidenta se interiorizó el martes del material que el gobierno difundirá este domingo por el Día de la Memoria, pero persiste las discrepancias en el estilo de gestión. El entorno presidencial que cuestiona.

Politica 22 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-22_072125433

Blanqueó en público, en el prime time televisivo, lo que en las últimas semanas había sostenido en conversaciones privadas, en torno a sus notorias diferencias con la Casa Rosada. No se guardó nada: volvió a defender la sesión de la semana pasada en la que los senadores rechazaron el DNU 70 de desregulación de la economía, insistió en que se debería haber convalidado el aumento de la dieta de los legisladores, dijo que no estaba de acuerdo con el proyecto de ley que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en casos de seguridad interior, se diferenció de la rebelión fiscal bonaerense que promocionó José Luis Espert -lo señaló con especial énfasis-, y que fue convalidada por el propio Javier Milei, y aseguró que no la desvela ser presidenta, pero que no lo descarta.

“Para qué me buscan si ya saben cómo me pongo”, tiró, casi sobre el final de la extensa entrevista con TN, Victoria Villarruel. “¿Cómo es la frase?”, se sorprendió, risueño, el periodista Jony Viale. “Claro, para qué me pelean si ya saben cómo me pongo”, desafió la vicepresidenta con una media sonrisa.

Villarruel y Milei habían transitado, hasta anoche, una semana de relativa tranquilidad. El martes, después de cinco días de creciente tensión interna por la decisión de la vicepresidenta de habilitar la sesión que terminó con un contundente rechazo al DNU impulsado por el jefe de Estado -”Hice lo que tenía que hacer”, diría primero en privado y después en público para defender la “institucionalidad” del Senado-, ambos tuvieron una extensa charla a solas en Casa Rosada, antes y después de la tradicional reunión de gabinete.

“Te espero mañana en Casa Rosada”, le escribió Milei a su WhatsApp en la noche del lunes. El presidente y Villarruel ya sabían que, al otro día, se fotografiarían juntos para tratar de despejar la descoordinación entre ambos poderes. Ayer, volvieron a desayunar.

imagen_2024-03-22_072120936

Te puede interesar
imagen_2024-02-26_122906221

El Senado pidió una sesión especial para rechazar el DNU

AV prensa2
Politica 26 de febrero de 2024

Legisladores por Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes pidieron una sesión especial para debatir el mega decreto. También se sumó un radical. Con el kirchnerismo, tendrían los votos para rechazarlo.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email