Plan Alimentar: CAF aprueba un crédito para Argentina por U$s 400 Millones

En el marco de la reunión de directorio del organismo realizada en Punta Cana, se aprobó hoy por unanimidad financiamiento para Argentina, que facilita la asistencia alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social.

Economía 12 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
CAPdef

En el marco de la Reunión de Directorio de CAF realizada en Punta Cana, se aprobó hoy por unanimidad financiamiento para Argentina por US$ 400 millones, que complementarán los recursos destinados al Plan Alimentar, que facilita la asistencia alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante el encuentro, en el que participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en representación del país, se aprobó el crédito que permitirá continuar fortaleciendo la ejecución del programa que tiene impacto en más de 4 millones de beneficiarios directos.

Los fondos beneficiarán a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también participa en la LV Asamblea Ordinaria de CAF realizada en Punta Cana. Allí, Caputo y sus pares de la región discutieron sobre la gobernanza, las auditorías y recursos del organismo.

Por su parte, Quirno también se reunió con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para intercambiar perspectivas y prioridades futuras, y continuar fortaleciendo la cooperación financiera europea con Argentina en sectores claves para el desarrollo productivo y social.

En este encuentro participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana; el CFA y jefe de división del BEI que cubre el sector público en América Latina y el Caribe dentro del Departamento de Socios Globales, Kristin Lang; y el Responsable de Operaciones en Argentina, Juan Gorriño.

Últimas noticias
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email