Trafico de drogas: Son juzgado por la muerte de una mujer que había ingerido 74 cápsulas de cocaína

Para la Justicia, los acusados formaban parte de la organización trasnacional que se valía de mujeres para el transporte de la droga, modalidad que le costó la vida a Rosana López. Tras su muerte, el cadáver fue arrojado en un baldío.

Judicial 08 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1709917748468

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, integrado por Gabriela Elia Catalano (presidenta), María Alejandra Cataldi y Domingo José Batule dio inicio este miércoles al juicio seguido contra Andrés Ángel Gutiérrez y Jessica Nahir Figueroa, quienes llegan acusados del delito de homicidio criminis causae (para ocultar otro delito).

La acusación está a cargo del fiscal general Eduardo José Villalba y los auxiliares Mariana Gamba Cremaschi y Jorge Viltes Monier.

Figueroa también está imputado del delito de transporte de estupefacientes, tanto por el hecho del homicidio como por otro caso registrado el 2 de febrero de 2021, en Coronel Cornejo, una localidad ubicada en la Chaco salteño.

A sala llena, la fiscalía presentó su alegato inicial en la apertura del debate. “Traemos una triste historia, la de una mujer que vivió como no debía y, peor aún, murió como tampoco debía”, sostuvo el fiscal, previo relatar cómo sucedió la muerte de López.

El fiscal explicó que los hechos ocurrieron entre el 19 y 21 de junio de 2022. Indicó que la víctima había abordado, durante la tarde del 19, un colectivo desde Salta hacia la ciudad de Metán, donde esperaba hacer trasbordo y dirigirse a su destino final, en la provincia de Chaco.

En el interior de su cuerpo, la mujer llevaba 74 cápsulas de cocaína que había ingerido en su casa, en el barrio Solís Pizarro, en la zona oeste de la ciudad. López viajaba en compañía de Figueroa, quien -según dijo el fiscal- llevaba la voz cantante de la operación de tráfico, a su vez, dirigida desde el Estado Plurinacional de Bolivia por otros eslabones de la cadena delictiva.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email