Martes sin colectivos en Santa Fe: paro nacional de UTA

La medida llega tras la finalización de la conciliación obligatoria y la falta de un acuerdo paritario. Afectará a gran parte del país con excepciones en algunas provincias.

Transporte 05 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
XAjyj4n8D_1300x655__1

Este martes 5 de marzo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro de 24 horas para el interior del país, luego de no alcanzar un acuerdo paritario con las cámaras empresariales. La medida afecta a colectivos urbanos e interurbanos.

La medida fue anunciada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) el pasado viernes tras una audiencia en la que fracasaron las negociaciones.

“Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, comunicaron a través de las redes sociales.

En la ciudad, Sebastián Alén, secretario de prensa de UTA Santa Fe, confirmó que la medida se llevará adelante. “No se está llegando a ningún tipo de acuerdo. Se trata nada menos que del salario de los trabajadores así que la seccional Santa Fe va a acatar la medida” señaló el referente.

Y lamentó: “Son innumerables la cantidad de audiencias que se vienen gestionando y no se está llegando a ningún acuerdo. Si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria, veremos que hace el consejo directivo nacional y acataremos”.

En detalle, el pedido es alcanzar los 537 mil pesos de salario en enero, $597 mil para febrero y una suma no remunerativa de 390 mil pesos a pagar en dos cuotas, “tal cual lo sacó el AMBA y ya lo tiene cerrado”, señaló Alén.

La medida de fuerza empieza a las 00 y se extenderá por 24 horas. Se verán afectadas todas las provincias argentinas, menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Tucumán, que alcanzó un acuerdo en las últimas horas y el paro se levantó.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2024-02-21-063045

Rige el paro de trenes por una huelga de los maquinistas

A2 Prensa
Transporte 21 de febrero de 2024

Desde la medianoche de hoy, comenzó el paro de trenes de todas las líneas ferroviarias del país “en respuesta a la falta de discusión paritaria en torno a la recomposición salarial ante la inflación galopante que atraviesa la Argentina”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email