Causa seguros: Policía Federal allana la casa del broker amigo de Alberto Fernández

Se trata de Héctor Martínez Sosa. Los agentes llegaron por orden del juez de la causa, Julián Ercolini.

Politica 05 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
13751_2

Por orden del juez Julián Ercolini, la Policía Federal realiza un allanamiento en la casa de Héctor Martínez Sosa, el broker amigo de Alberto Fernández involucrado en el escándalo de los seguros durante la administración del ex presidente. Según pudo saber Infobae, el operativo comenzó a la noche en la casa del investigado, ubicada en San Fernando.

En el lugar se encuentran efectivos realizando la incursión en el domicilio de Martínez Sosa por orden de la Justicia. En paralelo, el abogado que lo representa a él y a su esposa, María Cantero, histórica secretaria de Alberto Fernández, se dio cita en el lugar y tomó contacto con los agentes solicitando dialogar con el responsable del operativo, según pudo saber este medio.

La causa por el denominado escándalo de los seguros se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini. El procedimiento se traslada en esta jornada hacia la residencia de Martínez Sosa, dado que se trata de uno de los involucrados en el supuesto esquema de negocios poco claros que habrían sido montados en la última presidencia, consistentes en crear contrataciones cautivas de seguros en distintas reparticiones del Estado en las que intervenían empresas privadas a cambio de comisiones. Martínez Sosa es sindicado como el broker que se beneficiaba en este esquema.

El escándalo estalló a partir de la denuncia del ex titular de ANSES, Osvaldo Giordano, quien detectó este esquema en el organismo e interrumpió la práctica por considerarla irregular.

Últimas noticias
Te puede interesar
votacion-dnujfif

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

A2 Prensa
Politica 15 de marzo de 2024

En sesión especial, el Senado de la Nación votó en contra del mega DNU con rechazo mayoritario del peronismo. Si Diputados lo aprueba, el decreto conservará vigencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email