Trump le pidió a Javier Milei que "haga a la Argentina grande otra vez"

Así lo aseguró Donald Trump en el CPAC, encuentro que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos y se lleva a cabo una vez por año.

Politica 25 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
donald-trump-javier-milei

Donald Trump le dedicó unas palabras a Javier Milei en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realiza este sábado en Washington, Estados Unidos, y tiene al mandatario argentino como participante. Posteriormente, tuvieron un breve encuentro en el que se abrazaron afectuosamente.

En medio de su discurso, destacó que hay personas de todo el mundo, pero puntualmente se refirió a Javier Milei: ''El Presidente de Argentina, ¡que tiene una gran cantidad de publicidad!, es un gran caballero, y saben, es MAGA, 'Make Argentina Great Again' (Hacer a la Argentina grande otra vez). Él lo dijo 'soy MAGA', y me di cuenta que es uno de los pocos que lo pueden hacer bien''.

Luego, cerró: ''Gracias Javier Milei, es un honor''.

En el encuentro Milei se mostró muy emocionado y le agradeció a Trump por sus palabras en dicho discurso. Además, volvieron a repetir la frase ''Make Argentina Great Again'' reiteradas veces, se sacaron fotos y quedaron en volver a verse.

"Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, presidente. Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer", exclamó Milei.

Luego, repitió su tradicional frase: "Viva la libertad carajo", mientras Trump repitió: "Make Argentina great again".

El presidente argentino agregó: "Muchas gracias, usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente", a lo que Trump respondió: "Yo también lo espero".

La cumbre comenzó el miércoles y concluye hoy con la presencia de Javier Milei como uno de los oradores del encuentro. Otros de los que se esperan que estén presentes en la CPAC son el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage.

Últimas noticias
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email