Gobierno provincial y gremios definirán esta tarde el pago del Incentivo Docente

Las paritarias provinciales se convocaron para este jueves a las 15.30, en tanto las nacionales tendrán lugar el próximo martes.

Politica 22 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024 (1)

“Queremos certidumbre y ver si se hará cargo la Provincia”, dijo el titular de la Asociación Provincial Docente, Fernando Mazzone, luego de confirmarse la prórroga en el inicio de las clases para el próximo 4 de marzo y con la expectativa por lo que puede llegar a ocurrir esta tarde en la Casa de Gobierno. 

Según informó el gremialista, fue la misma ADP quien elevó el pedido del retraso del calendario, frente a la incertidumbre del FONID, explicando el proceso por el cual debe ser transferido a los docentes de manera nominal, por lo mismo que consideró que Javier Milei les está “metiendo la mano a los bolsillos, porque puede estar enojado con los gobernadores, pero es plata exclusivamente del salario docente”. 

Las provincias tienen que enviar todos los meses -a la ahora- Secretaría de Educación el registro con el nombre de todos los docentes en actividad para devengar los fondos, posteriormente ser homologados por el Misterio de Economía, y nuevamente ser retribuirlos a las provincias respectivamente, pero todavía no se hizo. 

Además de la quita del fondo, rige incertidumbre por la copa de leche, la quinta hora, obras de infraestructura y la conectividad. “Si Milei no va girar fondos no tiene por qué exigir que las provincias tengan 190 días de clases, meterse ni inmiscuirse en las decisiones pedagógicas y los contenidos”, terminó.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email