Programa Hogar: Beneficiarios recibirán una ayuda de $2000 para la garrafa social

Será mediante la continuidad del Programa Hogar, por lo que los interesados deberán inscribirse y cumplir una serie de requisitos.

Servicios 19 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Hogar

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó que, de acuerdo a la Resolución 11/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, se dará continuidad al Programa Hogar, mediante el cual los beneficiarios reciben un importe económico para aminorar el impacto del costo de la garrafa en la economía familiar.

La disposición indica que el valor del beneficio en Salta será de $1825 mensuales, que serán acreditados en las cuentas de los beneficiarios históricos y los nuevos. Los interesados pueden ingresar haciendo click aquí para postularse.

Cabe destacar que el programa busca garantizar el acceso a la garrafa para los hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural. Para acceder a la garrafa de 10 kilos, el beneficiario deberá garantizar que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, y que tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

En este sentido, los ingresos del grupo familiar no deberán superar los dos salarios mínimos vitales y móviles, y en caso de ser monotributistas, podrán ingresar hasta la categoría C, inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si es monotributista, hasta la categoría D inclusive.

Se puede solicitar asesoramiento al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o al mail [email protected].

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email