Continúa la asistencia a damnificados por el temporal

Hubo 28 personas evacuadas en Colonia Santa Rosa. En la Capital y el Valle de Lerma se registraron árboles, postes y cables caídos. Hay caminos y rutas intransitables.

Salta13 de febrero de 2024FR prensa 4FR prensa 4
94183-continua-la-asistencia-policial-a-damnificados-por-el-temporal

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta realiza un intenso trabajo de asistencia integral a personas afectadas por la tormenta que se registra en distintas localidades desde ayer.

Brindaron asistencia a familias afectadas en los barrios Autódromo, Parque Belgrano, Santa Lucía, Hernando de Lerma, Juan Pablo II, El Carmen entre otros de la Capital donde los vecinos sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas, además hubo caída de postes del tendido eléctrico, de árboles de gran porte y de cables de diversos servicios públicos.

En la Caldera un automovilista fue rescatado tras quedar varado en un arroyo.

También se trabajó en el barrio Los Paraísos donde evacuaron a una familia con niños. Fueron resguardados en la vivienda de sus allegados. En Cerrillos y Campo Quijano hubo viviendas con daños en los techos, los damnificados recibieron asistencia. En la Circunvalación Sur fue asistido un automovilista que estaba varado en un canal.

En Las Palmeras 28 personas fueron evacuadas y trasladadas al Complejo Municipal de Colonia Santa Rosa donde recibieron la atención correspondiente.

En la ruta 33, km 20, se registraron automovilistas varados por la caída de rocas que se desprendieron del cerro. Se brindó asistencia y el camino fue liberado para la circulación con precaución.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.9a76986b238596ad.bm9ybWFsLndlYnA=

Condenan a un clan familiar por narcotráfico y lavado de activos: penas de hasta 13 años y millonarios decomisos

AV Prensa
Judicial27 de diciembre de 2025

En total, son seis los condenados: el líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas que iban a Santiago del Estero y Córdoba, entre otras provincias. Para blanquear las ganancias, realizaron distintas inversiones, como la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email