Quita de subsidios al transporte: para el Gobierno si suben las tarifas será "responsabilidad de cada provincia"

El vocero presidencial advirtió que la quita la habían anunciado en diciembre. “El Gobierno está corrigiendo años de desajuste financiero”, justificó.

Nacional 09 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la quita de subsidios al transporte en el interior y aclaró que el Gobierno lo había anunciado en los primeros días de gestión y que las tarifas son responsabilidad de las provincias y municipios. “Hoy cualquier aumento de tarifas son responsabilidad de las jurisdicciones y no del Gobierno nacional”, dijo en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

“El Gobierno está corrigiendo años de desajuste financiero”, dijo Adorni para justificar la medida de la Secretaria de Transporte y recalcó que la "nación va a seguir asistiendo al transporte que sea de jurisdicción nacional".

En su conferencia de prensa habitual, Adorni lanzó la responsabilidad a las provincias tras la quita de subsidios: "El transporte provincial y municipal es una responsabilidad no delegada a la Nación. Las provincias y los municipios son responsables por sus sistemas de transportes públicos en el ámbito de sus jursidicciones".

"El gobierno nacional, con esto, está simplemente corrigiendo años de desajuste financiero y llevando una tarifa que pueda cubrir el costo real del servicio", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email