Por tercera vez en el año, nuevo aumento de prepagas: 23% en marzo

El nuevo alza en los planes de salud se da frente a que las entidades intentan recuperar el atraso durante el año pasado.

Nacional 06 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Las empresas de medicina prepaga informaron que las cuotas tendrán un aumento del 23% promedio en marzo, sobre el valor de febrero. Se trata del tercer aumento consecutivo en lo que va del año y se da frente a que las entidades intentan recuperar el atraso durante el 2023, cuando los planes de salud aumentaron 134% y la inflación cerró en 211,4%.

La actualización se da frente a la decisión del Gobierno de no intervenir en los precios y las empresas no tendrán tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven (más económico) y el resto. En lo que va del 2024, los usuarios de las prepagas recibieron un alza en los aranceles del 30% en enero y del 26% en febrero.

Frente a los incrementos, las empresas analizan implementar un planes low cost para evitar una masiva baja de afiliados que, según un análisis de la Unión Argentina de Salud (UAS), rondaría el 5% del total de usuarios de cada firma.

Por su parte, desde el colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA) informaron la suspensión de la prestación de los servicios profesionales a quienes están afiliados a Galeno, Osecac y AMEBPBA. La decisión se da frente a la falta de acuerdo con el valor de prestación y a los plazos de pago que presentan estas obras sociales.

Cuánto aumentarán las cuotas de las prepagas en marzo

  • Las actualizaciones del valor de las cuotas de las prepagas llegan hasta el 23% en marzo;
  • Frente a los incrementos, algunos prestadores cobran copagos para “afrontar los gastos”.
Últimas noticias
Te puede interesar
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email