Por tercera vez en el año, nuevo aumento de prepagas: 23% en marzo

El nuevo alza en los planes de salud se da frente a que las entidades intentan recuperar el atraso durante el año pasado.

Nacional 06 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Las empresas de medicina prepaga informaron que las cuotas tendrán un aumento del 23% promedio en marzo, sobre el valor de febrero. Se trata del tercer aumento consecutivo en lo que va del año y se da frente a que las entidades intentan recuperar el atraso durante el 2023, cuando los planes de salud aumentaron 134% y la inflación cerró en 211,4%.

La actualización se da frente a la decisión del Gobierno de no intervenir en los precios y las empresas no tendrán tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven (más económico) y el resto. En lo que va del 2024, los usuarios de las prepagas recibieron un alza en los aranceles del 30% en enero y del 26% en febrero.

Frente a los incrementos, las empresas analizan implementar un planes low cost para evitar una masiva baja de afiliados que, según un análisis de la Unión Argentina de Salud (UAS), rondaría el 5% del total de usuarios de cada firma.

Por su parte, desde el colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA) informaron la suspensión de la prestación de los servicios profesionales a quienes están afiliados a Galeno, Osecac y AMEBPBA. La decisión se da frente a la falta de acuerdo con el valor de prestación y a los plazos de pago que presentan estas obras sociales.

Cuánto aumentarán las cuotas de las prepagas en marzo

  • Las actualizaciones del valor de las cuotas de las prepagas llegan hasta el 23% en marzo;
  • Frente a los incrementos, algunos prestadores cobran copagos para “afrontar los gastos”.
Te puede interesar
6571aa382b991_1200

Comienza el debate en el Congreso por la "Ley Ómnibus"

FR prensa 4
Nacional 09 de enero de 2024

Con sólo 38 legisladores, LLA necesitará establecer acuerdos con otros bloques de la oposición para avanzar en esa norma, que aspira a aprobarla antes del fin de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 31 de enero próximo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email