El Gobierno oficializó la designación de Santiago Caputo como asesor presidencial

Karina Milei oficializó el nombramiento del consultor, que forma parte del círculo íntimo del Presidente. Javier Milei robustece su equipo de asesores en las sombras

Politica 30 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-01-30_124147052

Javier Milei sigue formalizando los nombramientos de su estrecho círculo de funcionarios de confianza. A través de la resolución, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, finalmente designó oficialmente el consultor Santiago Caputo, uno de los hombres que más confía el jefe de Estado.

Con una decisión que tiene fecha el viernes 26 de enero, Karina Milei aprobó la contratación de Caputo bajo el régimen de prestación de servicios profesionales autónomos, según se desprende del artículo 1 de la resolución 26/2024. Formalmente, dependerá de la hermana del mandatario.

El oficializado funcionario proviene de las filas del gurú del macrismo, Jaime Durán Barba, que entre 2011 y 2015 trabajó para cuentas en el extranjero y en 2022 se sumó a las filas de La Libertad Avanza dentro del círculo más estrecho de Milei.

Hasta ahora había preferido quedarse en las sombras, pero en los últimos días se decidió corregir esa situación, por demás irregular. Es que el especialista en comunicación tiene un rol muy activo en la administración del Estado. Trajina todos los días los pasillos y despachos de la Casa Rosada; tiene oficina en el Salón de las Mujeres, donde desplegó el equipo de comunicación digital que está compuesto por unos diez técnicos; y participa en muchas de las reuniones oficiales.

Santiago Caputo es parte de la mesa chica de Milei en Olivos e intervino activamente de las complejas negociaciones con los bloques de la oposición “dialoguista” para destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso. En Balcarce 50 aseguraron que decidieron nombrarlo por cuestiones “administrativas”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email