Río de Janeiro sufre la peor ola de calor con 60 grados de sensación térmica

El clima extremo causa estragos y tragedias en la ciudad de Brasil. De este modo, confirman que se trata de la temperatura más alta de este verano y de lo poco que lleva este 2024.

Internacional 19 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
rio-de-janeiro

Río Janeiro, al sur de Brasil, vuelve a ser noticia por una tremenda ola de calor que este miércoles alcanzó los 60 grados centígrados de sensación térmica, según reflejan medios locales.

La emblemática ciudad viene atravesando un calor extremo, que trajo consecuencias trágicas y este día registró una temperatura de 42 grados y una sensación térmica 18 grados mayor.

Como era de esperar, tanto turistas como locales debieron refugiarse en el agua en sus clásicas playas de Copacabana, Ipanema y Leblon.

El barrio de Guaratiba, en la zona oeste de Río, venía marcando el pulso: 40.7° C el martes 16 de enero, para subir a 41,8°C, a las 11.30 horas del miércoles 17, aseguran desde Diario do Río.

De este modo, confirman que se trata de la temperatura más alta de este verano y de lo poco que lleva este 2024.

Según reportaron autoridades, se espera para el jueves 18 y el viernes 19 la formación de un sistema de baja presión en el océano hará que el clima sea inestable.

De esta manera, podrían darse lluvias moderadas a intensas entre la tarde y la noche, que pueden ir acompañadas de rayos.

Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email