Javier Milei: "El Capitalismo es la única herramienta para terminar con la pobreza"

La disertación llevó el nombre de "Libertad, la clave de la prosperidad" y lo hizo ante líderes mundiales, a quienes apuntó fuertemente, y empresarios.

Politica 18 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
milei-2

El presidente Javier Milei afirmó que los líderes políticos de Occidente abandonaron en los últimos años el "modelo de la libertad" por otras "versiones" vinculadas al "colectivismo" y aseguró que el capitalismo es "la única herramienta para terminar con la pobreza". Así lo expresó durante su intervención en Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos. Se trató de su primera presentación fuera de la Argentina como jefe de Estado en ejercicio.   

El discurso inició a las 11.50, como estaba previsto, y apuntó fuertemente contra los líderes occidentales: "Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza".

En esa línea, el mandatario continuó: "En las últimas décadas, motivados por algunos deseos de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo".

Con el objetivo de resaltar sus primeras palabras, Milei ejemplificó con la Argentina y le lanzó un dardo a la dirigencia nacional: "Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución, sino son su causa. Créanme. Nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones".

Te puede interesar
multimedia.normal.9cf4ec96f0a11e38.Y2FzYWNvaG5sb2dvICgxMilfbm9ybWFsLmpwZw==

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

A2 Prensa
Politica 16 de febrero de 2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

alberto-y-milei-1200jpg

Milei se disculpó con Alberto Fernández

A2 Prensa
Politica 06 de marzo de 2024

Milei aseguró que el ex presidente tomaba champagne todos los dias en Olivos. Luego, el mandatario afirmó que la información era incorrecta: “Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email