Nación criticó a Kicillof por la masacre en La Matanza

“Evidentemente el Estado provincial no está tan presente en esos lugares”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Nacional 15 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof por la masacre en la toma de tierras en La Matanza: “Evidentemente el Estado provincial no está tan presente en esos lugares”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el trágico hecho que se cobró la vida de cinco personas en el barrio 8 de Diciembre de la localidad de González Catán, el portavoz cuestionó el rol del gobernador bonaerense.

“Entendemos que es un tema estrictamente provincial, que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires”, señaló. En el mismo sentido, sostuvo que desde Nación están “consternados por la cantidad de muertos y heridos” y manifestó que consideran que se trata de un “hecho penoso y lamentable”.

Tras ello, Adorni criticó al gobernador de la Provincia. “Evidentemente el Estado no está tan presente en esos lugares. Han hecho tanta publicidad del Estado presente y de repente vemos gente matándose en el partido de La Matanza por tener un pedazo de tierra”, enfatizó y dijo que además de la tragedia, también lamenta “el contexto en el que ocurrió”.

Este domingo un grupo de al menos tres personas atacó a balazos a los vecinos del barrio 8 de Diciembre. Todo sucedió a metros de la intersección de las calles Vega y Debussy.

En un principio se indicó que hubo un grupo que intentó desalojar a otro, pero ahora los familiares de las víctimas denuncian que el ataque a tiros se inició por parte de los delegados barriales durante una asamblea.

Te puede interesar
plaga-langostas

Declaran la alerta fitosanitario por la plaga de langostas

A2 Prensa
Nacional 05 de marzo de 2024

SENASA declaró el alerta fitosanitario mediante la resolución 204/2024 hasta el 31 de diciembre del 2025. El organismo indicó que los productores que detecten la presencia de ejemplares del insecto están obligados a notificar el hecho.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email