Reprograman la reunión del FMI con el gobierno: El encuentro será el lunes

El último día de enero la Argentina deberá pagar casi USD 2.000 millones. Será la primera visita de altos funcionarios del Fondo Monetario en el país desde noviembre de 2020.

Economía 05 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
113225-reprogramaron-la-reunion-del-gobierno-con-el-fmi-para-el-lunes

El Gobierno retomará entre este viernes y el próximo lunes las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir destrabar en lo inmediato un desembolso que le permita pagar a fin de mes los casi USD 2.000 millones de vencimientos de deuda previstos para enero.

Fuentes del Gobierno de Javier Milei detallaron que esta tarde se reunirán los equipos técnicos del subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Luis Cubeddu, con funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que preside Santiago Bausili. Durante el fin de semana también habrá encuentros con miembros del Ministerio de Economía.

El lunes habrá una cumbre con el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en lo que será el final de la primera visita de alto nivel del FMI en Buenos Aires en poco más de tres años.

La intención del Gobierno de La Libertad Avanza es conseguir luz verde a la séptima revisión del acuerdo vigente, de la que dependía un giro de USD3.300 millones que debía llegar en diciembre, luego de que el país incumpliera por mucho durante la gestión anterior las principales metas comprometidas de déficit fiscal, emisión monetaria y acumulación de reservas.

Entre los expertos creen que los tiempos dan para encarrilar nuevamente un programa financiero que por ahora se encuentra virtualmente suspendido y que Argentina acceda a los recursos para hacer frente a sus obligaciones con el Fondo. Generalmente, cuando se consigue un acuerdo con el staff técnico, que seguramente incluirá pedidos de dispensas por los incumplimientos, toma al menos dos semanas hasta que el directorio del organismo dé el visto bueno.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email