Juzgan a ocho concejales por cobrar indebidamente el IFE

A pesar de haber sido detectada la infracción y con el juicio en marcha, cuatro de los acusados continúan en funciones.

Salta 18 de febrero de 2022
22613-ife-3-salta-podra-quedar-afuera-del-pago

Son 8 los ediles imputados con diferentes carátulas, casi la mitad sigue aún en funciones porque lograron la reelección en sus ciudades. Ninguno quiso declarar.

algunos cobraron el primer haber, y muchos otros llegaron a cobrar hasta el segundo a pesar de que por estar prestando funciones publicas no estaban habilitados a cobrar el ingreso familiar de emergencia que tenia como objetivo ayudar a las familias de bajos recursos, que en su mayoría trabajan en el mercado informal, a paliar un poco los efectos de la cuarentena estricta en el marco de la pandemia. 

Los ediles acusados son: Paola Cantarella, de Pichanal; Jesús Cuellar, de Urundel; Héctor Cari, de Guachipas; Gabriela Cazón, de Aguas Blancas; Osvaldo Reynaga (San Lorenzo), Nicolás Maras (Los Toldos), Julio Pedro Laxi (Animaná) y Santos Palma (Rivadavia Banda Norte).

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que a Cantarella, Cuellar, Cari y Cazón se les juzga por defraudación a la Administración Pública en concurso ideal, con el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de autores. De estos cuatro, los primeros tres todavía mantienen el cargo como concejales pues fueron reelectos en 2021.

En tanto que sobre el ex concejal sanlorenceño Osvaldo Reynaga, recae la misma acusación pero en  grado de tentativa; mientras que Maras, Laxi y Palma llegaron a juicio por el delito de incumplimiento de deberes, en calidad de autores.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email