Compañía de castración masiva en el CIC de Solidaridad

Hasta el viernes se trabajará en zona sudeste. Los turnos ya fueron asignados. La campaña de cuidado responsable y control de la población animal continuará todo el año en diversos dispositivos municipales.

Bienestar animal 04 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa

En el marco de las políticas de bienestar animal, la Municipalidad continúa brindando de manera gratuita los servicios de castración y vacunación antirrábica.

Esta semana, las intervenciones quirúrgicas se están llevando a cabo en el CIC de Solidaridad, previo otorgamiento de turno para cada día. Hoy, en la primera jornada de atención se realizaron 86 castraciones y se vacunaron y desparasitaron 90 animales.

Es importante destacar que, los dueños de animales de compañía deben llevar a los mismos en ayuna, caso contrario, como por ejemplo hembras en celo o preñadas, no se podrá proceder a la operación.

Además, quienes obtengan los turnos para acceder a la cirugía de sus animales, deberán cumplir los siguientes requisitos.

Traer una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura)

  • Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)
  • El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa
  • Traer al animal limpio
  • Los felinos deben venir en un bolso transportador
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas

Es importante destacar que, los turnos para esta semana ya fueron entregados ayer martes 2 de enero de manera presencial con DNI en mano en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email