Una niña wichi de Ballivián murió por Flurona

Se trata de la variante de coronavirus que se combina con gripe. La bebe fue trasladada en código rojo a la capital sin embargo falleció. Salud está atento al resto de la familia, ya que por lo menos un hermano presenta síntomas.

Coronavirus 18 de febrero de 2022
wichis_0

El cuadro de la niña menor empeoró la semana pasada por lo que tuvo que ser derivada al hospital de Tartagal y después trasladada en código rojo al Hospital Materno Infantil de la Capital, donde tristemente murió el 16 de febrero. 

Por el alto grado de contagio de esta variante y las condiciones tan vulnerables de la comunidad wichi, el ministerio de salud trabaja en el lugar con un operativo de rastrillaje para contener los posibles casos. 

Además, una hermanita de 8 meses se encuentra internada en grave estado a consecuencia de una neumonía bilateral y el resto de la familia se encuentra asintomática.

Según informó la médica Carolina Serrano. "Como medida preventiva, se cerraron todas las actividades en Ballivián. Se hizo la evaluación epidemiológica en el lugar y entre los familiares convivientes, y sabemos que otra hermanita está asintomática. De todas maneras- precisó la profesional- ``tomamos la precaución de suspender todo tipo de actividades".

Desde el Área Operativa sostienen que, particularmente en esta comunidad, Quebrachal II Ballivián, departamento San Martín, hay mucha reticencia a las inmunizaciones, es decir, que las personas tanto adultas cómo niños de la comunidad, no están vacunados o tienen los esquemas obligatorios completos. 

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email