Javier Milei designó al periodista Manuel Adorni como vocero presidencial

El nuevo funcionario es también economista, docente y se desempeñó en radio, televisión, prensa gráfica y como columnista en Infobae. Además, Eduardo Roust sería el subsecretario de Prensa.

Politica 29 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-11-29 at 22.42.23

El futuro presidente Javier Milei decidió nombrar al economista y periodista Manuel Adorni como su próximo vocero. Además, el experto en asuntos públicos y en comunicación política, Eduardo Roust, sería designado como subsecretario de Prensa. Ambos, según trascendió, reportarán a Belén Stettler Wiertz, que estará a cargo de la Secretaría de Medios de la Nación.

Los funcionarios tendrán la misión de informar las alternativas de la marcha del gobierno, que deberá encarar de manera inmediata profundas reformas y medidas de ajuste del gasto público, como así también de reordenamiento del Estado.

Con la decisión se despejó una de las funciones críticas para la futura administración y que venía relegada. Hasta ahora, la comunicación oficial estaba organizada de manera dispersa por los propios protagonistas y funcionarios y un grupo reducido de voceros que venían gestionando una altísima demanda de información.

Adorni llegará con otros funcionarios para ordenar la comunicación oficial. Según lo que pudo saber Infobae, el área de comunicación estará encabezada por una Secretaría a cargo de Belén Stettler Wiertz. Habrán cuatro subsecretarías clave, la de Adorni; la de Comunicación y Prensa, a cargo de Roust, una de Redes, donde seguro pisarán fuerte Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, y una última administrativa. Será un área que dependerá directamente de Milei.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email