Yomigt estafó a miles y "hay 120 denuncias penales contra la app"

La aplicación digital se esfumó con los criptoahorros de cientos de personas. En dos días ingresaron a la Fiscalía de Ciberdelitos 120 denuncias penales.

Judicial 29 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

La aplicación Yomigt, que muchos argentinos utilizaban para invertir sus dólares digitales, dejó de funcionar de manera repentina y sus usuarios denuncian una estafa piramidal. 

La billetera Yomigt permitía operar con USDT, una criptomoneda estable que sigue el valor del dólar estadounidense. Pero durante el fin de semana, los usuarios reclamaron la imposibilidad de acceder a sus activos o de realizar transferencias para salvar sus fondos. Rápidamente, la plataforma sumó numerosas críticas negativas en las redes, pero había logrado reclutar una cantidad significativa de clientes, especialmente en las provincias del norte argentino.

Sabiendo esto, Multivisión Federal se acercó a dialogar con la Fiscal de ciberdelitos, Sofia Cornejo que afirmó "hasta la fecha tenemos 120 denuncias sobre la app. Sabemos que muchas personas invirtieron sus ahorros en esta plataforma y se dejaron llevar porque hubo gente que si pudo notar ganancias reales antes de la caída de la app". 

Asimismo, explicó que "Yomigt funciona con una estructural piramidal que tiene sede en Colorado, Estados Unidos. En Salta, estamos investigando a 3 personas que poseían celulares del exterior y estarían vinculados a este tipo de estafas pero recién estamos iniciando las pesquisas". 

Por otro lado, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra el país y que muchas personas perdieron grandes sumas de dinero, la Fiscal dijo que "No sabemos exactamente cuanto se perdió ni si será posible que los usuarios recuperen lo invertido pero recomendamos tenes cuidados y analizar este tipo de plataformas antes de ingresar sus datos personales y, aún más, dinero": 

Para finalizar, la fiscal subrayó que algunos usuarios pudieron retirar su dinero antes de que se cerrara la aplicación, pero muchos vieron esfumados sus ahorros. "Así son, funcionan bien al principio, pero después desaparecen. Son apps que nacen, crecen y mueren", puntualizó, tras instar a personas afectadas a presentar denuncias en la dependencia policial más cercana, la Oficina de Orientación de la Ciudad Judicial o a través de la página web del Ministerio Público Fiscal: www.fiscaliasalta.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email