¡Atención! Se realizarán mamografías gratuitas en el departamento Orán

Se harán durante una semana en el móvil oncológico, que recorrerá los municipios de Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

Interior 22 de noviembre de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
92996-se-realizaran-mamografias-gratuitas-en-el-departamento-oran

El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública recorrerá diferentes municipios del departamento Orán, esta semana, prestando servicios a la población.

Dentro de la unidad se realizarán mamografías. Las interesadas en acceder a los estudios deben contar con el pedido médico y solicitar un turno en la ventanilla de Estadísticas de cada hospital local.

Los exámenes se harán en las siguientes ciudades:

  • Urundel: martes 21 de noviembre.
  • Colonia Santa Rosa: miércoles 22
  • Pichanal: jueves 23
  • Hipólito Yrigoyen: viernes 24
  • San Ramón de la Nueva Orán: lunes 27

La jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, dijo que “estamos cumpliendo con la palabra del ministro Mangione, acercando los servicios de salud al interior, asegurando el acceso igualitario de cada salteño a diferentes especialistas”.

Sobre la mamografía

Es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email