Jujuy: Se demoró la llegada del nuevo tren turístico a energía solar

Estimaban que el ingreso a la provincia seria a las 7 de la mañana pero debido a un fierro saliente en uno de los puentes de ruta Nº66, la formación del Tren Solar no pudo pasar por lo que trazaron una nueva ruta.

Turismo 21 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
644be53a9e744

La llegada del Tren Solar a Jujuy sufrirá algunas modificaciones debido a que uno de los puentes que cruza la ruta Nº66 tiene un hierro salido por lo que la formación no puede pasar.

Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial de Jujuy explicó cómo va a continuar el recorrido hasta llegar al destino final que es el pueblo de Volcán. “Tuvimos que replantear el itinerario y hacer un pequeño desvío, esto generó algunas alteraciones en el tránsito que ya se están solucionando. Además ese sector de la ruta 66 es de doble carril por lo que hay que tener un poco de paciencia, se corrige y se continúa”, explicó Marenco.

Cómo será el nuevo itinerario de llegada del Tren Solar

El Secretario de Seguridad Vial explicó que cuando ingresen hacia el acceso sur, el convoy tendrá un desvío para girar en la rotonda de Gendarmería Nacional e ingresar por la ruta provincial Nº1, “porque uno de los puentes que tiene el acceso sur no posee la altura suficiente”.

Una vez que se desvíe por la rotonda de Av. Riobamba en donde los márgenes de altura son suficientes, las formaciones retomarán la ruta 9 rumbo a Volcán.

“El camión mide 32 metros de largo más todos los vehículos que forman parte del convoy, estamos hablando de un total de 120 metros aproximadamente. Es por ello que solicitamos mucha precaución a los automovilistas que circulan por la zona y un poco de paciencia hasta que lleguen a destino”, cerró Marenco.

Te puede interesar
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

multimedia.normal.88702111ad78e16d.74757269736d6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Turismo: Las reservas ya rondan entre el 60 y 70% para el invierno

AA Prensa
Turismo 01 de julio de 2024

Arranca uno de los meses más interesantes en Salta, por la temporada alta de invierno y hay gran expectativa en la industria turística. Las reservas, por ahora, ya están en niveles que van de entre el 60 y 70 por ciento, según el destino . “Se viene una temporada muy importante para nosotros. Creemos que va a ser muy buena”, manifestó el ministro de Turismo, Mario Peña.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email