Massa extiende el dólar exportador hasta el 10 de diciembre para retener reservas

Fuentes del Palacio de Hacienda aseguran que se extenderá el esquema de incentivo a las exportaciones hasta la finalización del mandato de Alberto Fernández.

Economía 21 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
reunion-de-sergio-massa-con-su-gabinete-economico-1702607

El Gobierno mantendrá el tipo de cambio diferencial para el sector exportador hasta el 10 de diciembre y la liquidación será del 50% al dólar Contado con Liquidación y 50% al dólar oficial. De esta manera, el dólar exportador ascendería a los $614.

Cabe recordar que hasta el viernes pasado, el Programa de Incremento Exportador (PIE) permitía liquidar el 30% de sus ventas al contado con liquidación (CCL) y el 70% restante en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Así, la cotización aproximada era de $510.

Dada la incertidumbre que genera la apertura del mercado este martes tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial y en una transición presidencial compleja, se busca darle poder de fuego al Banco Central con más divisas del sector exportador y no devaluar.

La edición del dólar exportador que venció el viernes le permitió al Gobierno contener la sangría de dólares y estabilizar las reservas brutas del BCRA en torno a los US$ 21.000 millones. En este sentido, la autoridad monetaria acumuló 17 ruedas consecutivas con compras en el mercado por US$ 420 millones en lo que va del mes.

La decisión se da a conocer luego de que se confirmara que el ministro de Economía, Sergio Massa seguirá al frente de la cartera y que se definiera el equipo económico de transición. Este estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email