Resultados del escrutinio definitivo: Proclamaron las fórmulas del balotaje

La senadora de la Comisión Escrutadora ratificó que las fórmulas de Sergio Massa y Javier Milei, son las habilitadas para la segunda vuelta tras obtener el 36,78% y 29,99% de los votos.

Politica 02 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
urnas-eleccionesjpg

Luego de las elecciones presidenciales generales del domingo 22 de octubre y sus resultados provisorios, la Asamblea Legislativa, dio a conocer los números del escrutinio definitivo.

En la reunión, presidida por la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, y tras la previa evaluación de la Comisión Escrutadora, la miembro informante, Lucía Corpacci, detalló que la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi, resultó ser la más votada con 9.8 millones de votos, lo que representa el 36,78% del total de votos.

En tanto, la fórmula siguiente, de Javier Milei y Victoria Villaruel, obtuvo un total de 8 millones de votos, lo que representa el 29,99% del total de votos emitidos.

Por tanto, y dado que ninguna fórmula cumplimentó los requisitos necesarios para ganar en primera vuelta, la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la promulgación de las dos fórmulas más votadas, para que se enfrenten en la segunda vuelta, el próximo domingo 19 de noviembre.

El acto se dio con la presencia de ambos candidatos presidenciales, Milei en su banca habitual de Diputados, acompañado por su compañera de fórmula, Villaruel; mientras Massa estuvo observando el evento desde uno de los palcos del Congreso, justo por encima de la banca del libertario.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email