Matías Paz será imputado por tentativa de homicidio, intimidación y portación ilegítima de armas

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, brindó una conferencia de prensa tras la detención de Matías Paz, el tirador del Paseo Güemes. Detalló que el mismo fue capturado en el barrio Costa Azul y que se abrió una causa paralela para el dueño de la casa donde el acusado estaba escondiéndose.

Judicial27 de octubre de 2023AV prensaAV prensa

Alrededor de las 7 de la mañana detuvieron a Matías “Semilla” Paz en el barrio Costa Azul, ubicado en la zona oeste de la ciudad. El mismo estaba oculto en la casa de un hombre apodado “Bumbuna”.

Tras la detención de “Semilla”, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del procedimiento a seguir contra el acusado. Explicó que la causa estará a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP); el cual será procesado por el delito de tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego, intimidación, amenazas, lesiones y daños. 

“El acusado estaba en una casa de familia, tenía una relación de amistad con el dueño y estaba alojado en el tercer piso de la vivienda. Al momento de su detención, Paz tenía lesiones en su rostro por una operación reciente y golpes en la pierna producto de un siniestro vial que sufrió el martes cuando se fugó de la policía en la avenida Bicentenario cuando detuvieron a su mujer”, sostuvo. 

Además, relató que el acusado estaba con la cabeza rapada, “por lo que se entiende que hizo lo posible para no ser reconocido; el mismo tenía todos los recursos necesarios para mantenerse prófugo, es por ello que pediremos la prisión preventiva por peligro de fuga”. 

En cuanto a los antecedentes de Matías Paz, el Dr. Ossorio detalló que “tiene antecedentes condenatorios por tenencia de arma de fuego, como así también tiene abierta otros tipos de investigaciones”. 

Por otro lado, el fiscal informó que el dueño de la casa donde se escondía Paz fue demorado por encubrimiento y por la tenencia de arma de fuego. Tanto él como Matias Paz estarían ligados a la barra brava del Club Juventud Antoniana. “En la vivienda se secuestraron armas de 9mm y 38mm”, informó Ossorio.

En cuanto a la novia de Matías Paz, el fiscal informó que la misma fue desvinculada de la causa ya que al momento del ataque en el bar “Temple” no se encontraba en el lugar. 

Finalmente, Ossorio finalizó la conferencia diciendo que “se levantaron las reservas de las actuaciones”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email