Dólar hoy: El blue coqueteó con los $900 ¿hay un techo?

Las restricciones cambiarias anunciadas hoy por el Gobierno sirvieron como combustible para otra nueva escalada del dólar libre.

Economía 06 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
bolsa-y-dolar-1669626

Cerca del cierre de este viernes, el dólar paralelo comienza a retroceder en su cotización y se ubica entre $885 y $875 para la venta y la compra, tras haber alcanzado en algunas plazas los $900.

Por su parte, el contado con liquidación también sigue descontando y se ubica en $880,83, al tiempo que el dólar bolsa opera en $822,47.

descarga (9)Nuevas restricciones para comprar dólares con bonos

En algunas plazas del interior el dólar blue ya se está comercializando a $900 y despierta asombro, como en el caso de Bahía Blanca donde algunos medios locales refieren que las financieras frenaron las operaciones por los valores que alcanzaron las cotizaciones registradas. Con la inminencia de los comicios presidenciales, los ahorristas siguen buscando un respaldo para sus pesos.

Como se trata de una cotización informal se registra gran disparidad de valores según los distintos portales, pero más allá del número redondo, el paralelo sigue cotizando en sus máximos históricos.  

A las 14 horas, el dólar blue volvía a tocar un máximo nominal de 890 pesos y se acercaba a los $900. Por su parte, el dólar bolsa también mantenía su rally alcista y operaba en $823,81. En tanto el contado con liquidación bajaba a $888. 

Cuando faltan algo menos de tres semanas para las elecciones presidenciales, el clima de incertidumbre política tiene cada vez más influencia en el mercado. 

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email