¡Una buena! Rescataron y liberaron un ave en peligro de extinción

Se trata de un ave en peligro de extinción que se encontraba en inmediaciones de calle Mitre en el patio de una vivienda particular.

Interior 05 de octubre de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
1800

Se trata de un ave en peligro de extinción que se encontraba en inmediaciones de calle Mitre en el patio de una vivienda particular. Personal de Protección Civil procedió al resguardo del animal y fue trasladado a Curupay, un espació natural entre Ruta 9/34 y 16 dónde finalmente fue liberada la Chuña.

Vecinos de calle Mitre se vieron sorprendidos al ver una Chuña rondar por esa zona, el animal en peligro de extinción se veía desorientada por lo que termino merodeando en el fondo de una vivienda particular. Rápidamente se dio aviso a las autoridades para poder rescatar al ave.

Personal de Protección Civil bajo el mando del Profesor León Chancalay, lograron capturar al animalito y ponerlo en resguardo para posteriormente ser trasladado a la zona de Curupay entre la Ruta 9/34 y 16 donde finalmente fue liberado.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email