El Concejal Gauffín criticó la obra de Plaza 9 de Julio y pidió informe al Municipio

La obra en la Plaza 9 de Julio comenzó los primeros días de abril, y hasta el momento continúa en desarrollo, con una inversión inicial de supuestamente $131 millones de pesos, cifra que hasta el momento su duplicó.

Municipal 19 de septiembre de 2023 RM Prensa RM Prensa

La obra eléctrica de plaza 9 de julio no está habilitada para funcionar Nuestro portal: https://www.multivision.tv Facebook: https://www.facebook.com/multivisionfederal Twitter: https://www.twitter.com/multivisionfed Instagram: https://www.instagram.com/multivisionfederal

En diálogo con el Concejal José Gauffin sobre la obra de la Plaza 9 de Julio en el casco céntrico de la capital salteña, se refirió a ciertas irregularidades que percibió, por las que presentó un informe ante la Municipalidad de Salta.

La obra en la Plaza 9 de Julio comenzó los primeros días de abril, y hasta el momento continúa en desarrollo, con una inversión inicial de supuestamente $131 millones de pesos, cifra que hasta el momento su duplicó.

Al respecto, Gauffín consideró que "se trata de una obra sencilla, por lo que no necesita tanto presupuesto", y que además "se debería haber contratado otra empresa, con mas compromiso" debido a que la obra "fue hecha a las apuradas y con baja calidad".

El concejal Gauffín aclaró que realizó un pedido de informe al municipio porque "para mi cuesta ver que haya $250 millones invertidos y al vecino también le cuesta ver eso", refiriéndose a la elevación que sufrió el costo de la obra en cuestión de 5 meses. Sin embargos, realizarán junto al Tribunal de Cuentas una auditoría para analizar los números.

"La Plaza 9 de Julio es una muestra clara de cómo se gestionó la obra pública en la ciudad", sentenció Gauffín, también aclaró que la instalación eléctrica no habría sido aprobada de manera correcta, por lo que los ciudadanos corren peligro al transitar por el espacio verde. Ante la pregunta sobre la autorización de estas etapas de obra dijo que "la municipalidad es la principal responsable, luego están las empresas que realizaron los trabajos y después la supervisión municipal".

Luego de emitir su opinión aseguró que "de todas formas la obra no está terminada por lo que no se puede tener una opinión terminada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email