Incendios forestales en Córdoba: Dos focos continúan activos

Bomberos trabajan en Altos de Chipión y La Paz. El resto de los frentes están en guardia de cenizas.

Nacional 18 de septiembre de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.16.51

Bomberos de la provincia de Córdoba continúan en la lucha contra el fuego en dos incendios activos, según informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Uno de los focos se encuentra en proximidades de La Paz (Traslasierra), en el sector denominado Los Corralitos en una zona de alta montaña, mientras que el otro se desarrolla en el paraje La Trinchera (Altos de Chipión).

A partir de la tarde de ayer, el fuego empezó a bajar y se trabajó con 25 efectivos durante toda la noche en una zona muy complicada: una ladera muy vertical. Se espera el análisis de los primeros vuelos de los aviones que podrán decir cómo es el panorama para estudiar la estrategia para trabajar hoy.

Altos de Chipión

El otro foco se registra “en la zona de jurisdicción de bomberos voluntarios de Altos de Chipión, sector de La Trinchera en el departamento San Justo”, dijo el funcionario.

“Allí se encuentran trabajando 20 bomberos voluntarios”, precisó.

Todos los demás focos se encuentran en guardia de cenizas. Sin embargo, continúa la alerta extrema  por posibles incendios forestales en toda la provincia.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email