El Ministerio de Economía informará semanalmente la evolución de la inflación

Así lo anunció el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, luego del salto récord del nivel general de precios de agosto.

Economía 18 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
inflacion-argentina-elena-canton

Tras la fuerte aceleración inflacionaria de agosto debido al impacto de la devaluación, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció este viernes que el Gobierno informará todos los viernes la evolución semanal del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

De acuerdo con el cuadro publicado por la Secretaría de Política Económica que se encuentra bajo el ala del Ministerio de Economía, en la semana del 4 al 10 de septiembre la variación de precios fue de 2,1% y se observa una fuerte desaceleración del pico de 4,8% que tocó en la tercera semana de agosto.

rubinsteinpng

En ese sentido, el funcionario afirmó que la desaceleración de la inflación que se dio en la primera semana de septiembre, debería "acentuarse" en las próximas mediciones.

El comunicado difundido por la secretaría que conduce el viceministro de Economía se titula "inflación semanal en descenso" y destaca que la variación de precios semanal fue "cediendo" tras la devaluación del 20% del peso post PASO. "Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto", añade el comunicado.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email