
El bloque de Juntos por el Cambio votó en contra. La medida quedará vigente a partir del 1 de enero de 2024.
El bloque de Juntos por el Cambio votó en contra. La medida quedará vigente a partir del 1 de enero de 2024.
La candidata a presidenta visitó el interior de Córdoba y Santa Fe y aseguró que los ciudadanos deben pensar si quieren “un cambio dentro de la Constitución o quieren un cambio que se vaya a la banquina”.
Con la baja sensible de Uvita Fernández, el Halcón cayó por los goles de Paolo Guerrero x2 y Ezequiel Piovi. Los de Varela quedaron muy comprometidos en en el torneo que supieron coronar en 2020
Inter Miami perdió 2-1 ante Houston Dynamo la final de la US Open Cup y no logró levantar el segundo título de su historia.
El oficialismo buscaba un acuerdo con aliados para modificar la reforma que aprobó Diputados, lo que regresaría el proyecto a esa cámara y demoraría la sanción.
Politica 13/09/2023El Senado podría dar este miércoles un paso que paradójicamente hará avanzar la reforma de la Ley de Alquileres en el Senado y al mismo tiempo demoraría aún más la sanción final de esa reforma, si es que no termina frenada.
El oficialismo busca acuerdo con aliados para modificar el proyecto que aprobó Diputados semanas atrás, lo que regresaría la iniciativa a esa cámara. En paralelo, la oposición se prepara para que el kirchnerismo convoque a una sesión para intentar, otra vez, nombrar jueces.
El debate de la reforma de la Ley Alquileres continuará desde las 15 en el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto del Senado. A diferencia de la semana pasada, ya no participarán expositores ni representantes del sector inmobiliario o de asociaciones de inquilinos, y solo debatirán los senadores.
Entre el oficialismo, aliados de bloques provinciales e integrantes de la bancada Unidad Federal -que son en su mayoría legisladores que rompieron con el Frente de Todos- hay consenso general de que el proyecto que llegó de Diputados debe ser modificado. Donde faltaba acuerdo hasta ahora era en cómo debería ser modificado. Pero el Frente de Todos negociaba para llegar a un dictamen único con esos sectores.
Hace tres semanas, Diputados aprobó una reforma de la Ley de Alquileres que reducía a 2 años los plazos de los contratos de alquiler (que hoy la norma fija en 3 años) y establecía que las actualizaciones de los valores pudieran realizarse desde los 4 meses (y no obligatoriamente cada un año como ahora), a través de un mecanismo acordado entre las dos partes, sea por inflación, índice de salarios o variación de precios mayoristas que mide el Indec.
En principio, el oficialismo tenía la intención de modificar el texto para que los ajustes sean, por lo menos, semestrales, y que solo puedan fijarse en base a la evolución de los salarios, que suele ser menor al promedio de inflación, entre otros cambios, aunque existían diferencias dentro del propio Frente de Todos y la postura de algunos aliados.
Por otra parte, en Juntos por el Cambio hay un consenso bastante amplio de que la modificación de la Ley de Alquileres no mejorará sustancialmente la situación de los inquilinos. Los valores seguirán siendo altos porque la inflación -que hoy marcaría un nuevo récord en tres décadas- es elevadísima. A lo sumo, podría hacer aparecer algo más de oferta, que hoy es casi nula.
Pero, sobre todo, en la coalición opositora creen que, sin mayorías para derogar la ley, el debate inconcluso de la reforma no hace otra cosa que paralizar aún más el mercado inmobiliario, donde no se sabe si las reglas cambiarán finalmente o no. Con el argumento de evitar mayores dilaciones, JxC emitiría un dictamen, en minoría, sin cambios sobre el proyecto que llegó de Diputados.
Introducir cambios al texto y aprobarlo eventualmente en el recinto del Senado, implicaría regresar el proyecto de nuevo a la Cámara de Diputados, que tendrá que volver a tratarlo en una sesión: como el oficialismo no conseguiría una mayoría de dos tercios en la Cámara Alta, la Cámara Baja solo necesitaría mayoría simple para ratificar el texto original.
El problema es que la reforma ya había sido aprobada con los números justos y sin demasiado convencimiento entre los bloques opositores, y, en plena campaña electoral, nadie puede asegurar -en ninguna de las cámaras- que no vaya a terminar paralizada hasta después de las elecciones. En cualquier caso, se demorará.
Si la reforma recibiera este miércoles dictamen o, más bien, dictámenes, ya quedaría en condiciones de pasar al recinto la semana próxima. Y ahí, por otra parte, se suma otra disputa que genera tensiones entre el oficialismo y la oposición.
El ministro de Economía anunció nuevos convenios en materia energética para el Norte Grande y manifestó su voluntad de incluir a referentes de otras fuerzas políticas a su gestión.
Juntos por el Cambio adelantó que votará en contra de la eliminación del tributo, pero el oficialismo cuenta con el apoyo de bloques provinciales, la izquierda y los libertarios.
Los referentes libertarios Francisco Oneto y Nahuel Sotelo acusaron a la portavoz presidencial de incumplimiento de su deber como funcionaria pública, al no actuar contra quienes supuestamente incentivan los saqueos mediante redes sociales.
El ministro de Economía y precandidato a presidente se despachó con una serie de críticas a quienes llevan adelante medidas de fuerza que restringieron hoy el servicio.
Los debates se realizarán el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
El oficialismo, que lleva a Sergio Massa y Agustín Rossi como fórmula presidencial, es la fuerza con más presupuesto, superando los $400 millones
El hombre no quiso arriesgarse a sacar la unidad a las calles por temor a que ocurra un accidente con los pasajeros y los transeúntes.
La defensora de José Ruiz, ex asesor del intendente de la ciudad de Orán, expresó que existen varias irregularidades en la causa y que la justicia estaría solicitando "coimas".
Se detuvo a cinco personas mayores de edad. El Of. a Cargo indicó que "se trata de una zona conflictiva".
SAETA unirá el municipio San Lorenzo, por Lesser con Ciudad Judicial y las universidades Nacional y Católica de Salta.
El tránsito fue un verdadero caos en la zona sur producto del fuerte impacto, poco antes de la pasarela de Villa Palacios.