Massa reúne a su gabinete y apura medidas por Ganancias

Según trascendió, el ministro quiere evaluar alternativas y que sea la mayor cantidad posible de trabajadores los que queden eximidos de Ganancias.

Economía 08 de septiembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Antes del relanzamiento formal de campaña, y tras prometer que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, Sergio Massa reúne este viernes su equipo económico para definir si avanza con cambios en el gravamen patrimonial antes de las elecciones de octubre, como le reclamó Juntos por el Cambio.

El ministro y los funcionarios de Economía repasan este viernes las cifras, como el universo de beneficiarios y sobre todo de recaudación y el impacto fiscal, que podría ser de 1% del PBI y sumarle presión a la meta de déficit comprometida con el FMI, que tendría tomar esa decisión antes del traspaso de mando.

“Cuando termine esta reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre (si llega a la Rosada) mandó un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, dijo Massa este jueves en declaraciones a la TV Pública.

Según trascendió, el ministro quiere evaluar alternativas y que sea la mayor cantidad posible de trabajadores los que queden eximidos de Ganancias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email