Fiesta del Milagro: El municipio otorgó 350 permisos a feriantes y 40 a floristas

El Campo de la Cruz, ya se encuentra habilitado desde hoy para que puesteros y feriantes puedan comercializar sus productos durante la festividad del Milagro. Susana Pontussi explicó, además, cómo trabajarán las vendedoras de claveles.

Salta 06 de septiembre de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-09-06 at 09.36.24

Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos dialogó con Multivisión Federal, desde El Campo de la Cruz, lugar habilitado desde hoy para que puesteros, manteros y feriantes puedan comercializar sus productos durante la festividad del Milagro,

Los comerciantes estarán en sus puestos hasta el 16 de septiembre. Según Pontussi, este año mejoraron las condiciones de los feriantes tras sus pedidos: se mejoro la iluminación en los pasillos de la feria y también se realizan riegos para disminuir el polvo, ya que el predio es bastante seco.

Cabe recordar que par acceder a un lugar, los trabajadores ambulantes debían contar con  el certificado de manipulación de alimentos, en caso de vender comida; tener el formulario completo, el pago del seguro mínimo y ARMSA hasta el 5 de septiembre. A raíz de esto, y con todas las medidas establecidas, ya empezaron a ubicarse los primeros feriantes.

¿QUÉ PASÓ CON LAS FLORISTAS DE LA PLAZA 9 DE JULIO?

Esta mañana, Multivisión Federal se dio con la sorpresa de que las floritas del Milagro, que venden claveles en la puerta de la Catedral Basílica no se encontraban en sus puestos, algunas de ellas mostraron ante cámaras su disgusto por la decisión de la Municipalidad, ya que se había determinado su traslado a la Plaza Belgrano.

WhatsApp Image 2023-09-06 at 08.28.52Época de Milagro: Vendedoras de claveles en contra del traslado a Plaza Belgrano

Al respecto, Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos explicó que las floristas fueron anunciadas sobre el requerimiento de un permiso para comercializar sobre las veredas, por lo que ya se otorgaron 40 habilitaciones sobre el Paseo Episcopal (al lado de la Catedral, entre EspañaBelgrano) y para la Plaza Belgrano. También explicó que quienes deseen tener otras ubicaciones deben presentar el permiso del frentista. Por el momento, seguirán recepcionando papales hasta el viernes, para poder habilitar a más floristas sobre los espacios seleccionados por el Municipio.

Te puede interesar
95527-se-avanza-en-la-conexion-de-red-de-agua-en-una-mision-originaria-de-tartagal

Una misión originaria de Tartagal cada vez más cerca de su propia red de agua

A2 Prensa
Salta 08 de mayo de 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas entregó mangueras de alta densidad para que los habitantes de la comunidad Tranquitas dispongan de agua potable domiciliaria. El organismo provincial busca continuar fortaleciendo el acceso al agua en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email